La gigantesca saga de aventuras piratas iniciada por Gore Verbinsky a inicios del 2000, no ha tenido una sólida continuación luego de la culminación de la trilogía original, quizá por el cambio de reparto y que la carga de la historia recaía únicamente en el famoso capitán “Jack Sparrow”, interpretado por Johnny Depp, además de no sentirse como una narración con la nostalgia de sus actores originales.
resta esperar a que el tiempo diga si la franquicia ha llegado a un punto muerto, o si las aventuras en alta mar aún pueden atraer masivamente al público general
Desde hace algunos años, la franquicia ha intentado volver a ser protagonista frente a un mercado colapsado por películas de superhéroes que han abarcado todo el espectro de ciencia ficción y alta fantasía bluckbuster en las salas de cine. Ahora, después de un lento desarrollo, la continuación de la franquicia pirata se ve finalmente cancelada, luego que la actriz Margot Robbie (El Lobo de Wall Street) confirmara la noticia.
En recientes declaraciones para The Hollywood Reporter, la actriz comentó lo siguiente: “Tuvimos una idea y la estuvimos desarrollando durante un tiempo. La historia era protagonizada por mujeres; no totalmente, pero con un reparto y dirección femenina, con una trama distinta que pensamos que habría sido realmente genial para los fans. Supongo que Disney ya no quiere hacerla”.
Cabe resaltar que esta entrega no contaría con la participación de su emblemático personaje “Jack Sparrow” o al menos no interpretado por Johnny Depp, quien en años anteriores declararía que no participaría nunca más en una película para Disney ni por 300 millones de dólares, esto debido a la “cancelación” que tuvo el actor por parte del estudio en medio de los juicios por maltrato intrafamiliar en los que se vio envuelto con su exesposa, la también actriz, Amber Heard.
Solo resta esperar a que el tiempo diga si la franquicia ha llegado a un punto muerto, o si las aventuras en alta mar aún pueden atraer masivamente al público general, quien ha demostrado un interés reiterativo en el renacimiento de la ciencia ficción y aventuras mitológicas.