El verdadero interés de Maria Sibylla estaba en el origen y la transformación de la vida, particularmente en el caso de los insectos, y también en la profunda curiosidad por el otro (...) Logró expresar lo que observaba en palabras e imágenes", señaló la investigadora de la exposición, Lady Johanna González.
Por ello, esta exposición gira en torno a la vida y el trabajo de la artista alemana y en su especial interés en el proceso de la metamorfosis, de ahí el nombre de A través de la crisálida.
"La historia de Merian estuvo marcada desde temprana edad por su obsesión por los insectos y revela a una mujer que, desde finales del siglo XVII hasta principios del XVIII, no solo documentó con gran rigor los procesos vitales de las plantas y de los animales, sino que supo que su mirada debía extenderse a otros lugares", explicó la curadora de la Biblioteca Nacional, Ximena Gama.
Merian se centró durante toda su carrera en el estudio de los insectos, los cuales recolectó, crió, observó y registró sus distintos ciclos de vida.
Esta exposición contará adicionalmente con textos de investigadoras de "distintos campos del pensamiento" y también una puesta en escena que se aproxima al arte contemporáneo, además de una serie de actividades entre las que destacan conciertos, talleres y charlas.
Con información de EFE.