La noche del pasado 25 de octubre, el Movistar Arena de Bogotá una dinastía musical mexicana que no se había presentado en Colombia en 27 años, transformó este escenario en un festín de mariachi, nos referimos a Los Aguilar, esta familia de herederos. Los icónicos Antonio Aguilar y Flor Silvestre, representada por Pepe Aguilar y sus hijos Ángela y Leonardo, quienes conquistaron al público colombiano en una velada inolvidable.
Leonardo Aguilar abre el espectáculo.
El concierto arrancó con Leonardo Aguilar, quien deleitó a los asistentes con sus propias canciones y versiones de temas de Joan Sebastián. La audiencia, emocionada, coreaba junto a él; mientras Leonardo agradecía la calidez de los colombianos y halagaba la belleza de las mujeres del país, un detalle que notó desde su llegada, amable sonriente y encantador con su audiencia, sin duda una gran apertura.
Ángela Aguilar y la primera sorpresa de la noche.
Ángela Aguilar, de tan solo 21 años y ganadora del Grammy, fue la siguiente en tomar el escenario. Interpretando magistralmente como en los Grammy "La Llorona" dio una muestra de su calidad en escena. Luego un dueto con Felipe Botello en la canción "Abrázame" muy en tendencia en redes como Tiktok y para rematar...
En un momento inesperado, llamó a su esposo Christian Nodal para interpretar juntos el tema "Dime cómo quieres", que grabaron cuatro años antes y como dicen por ahí, fue lo primero que los unió hasta su actual matrimonio, tras la sorpresiva separación de Nodal con la artista argentina Cazzu.
El público respondió con una ovación ensordecedora ante semejante encuentro.
Pepe Aguilar: El regreso esperado
El clímax de la noche llegó con la aparición de Pepe Aguilar, quien confesó no haber visitado Colombia en 27 años, a pesar de haber lanzado 34 álbumes y haber recorrido el país desde niño junto a sus padres. El patriarca de la familia, interpretó sus propias canciones y clásicos de Juan Gabriel, admitiendo que Colombia era una deuda pendiente en su carrera.
Un clamor
"Antonio, Antonio" se escuchaba de parte del público de esa noche en el Movistar Arena un coro que hizo vibrar y entender a Pepe Aguilar, que en Colombia la obra de su padre es sumamente recordada, y él, conmovido, accedió interpretar "El Hijo desobediente" en honor a su fallecido padre y agradeció el cariño del público.
Adicionalmente interpretó temas como "Acá entre nos", "Mujeres divinas" del también icono de la ranchera Vicente Hernández (QEPD) y "Por mujeres como tú" que hicieron vibrar a todos los presentes.
Momentos emotivos y sorpresas finales.
Pepe presentó a su inseparable perro "Gordo", quien lo acompaña en todos sus viajes y es el más consentido de la dinastía. En un bis inesperado, Pepe invitó al escenario a Pipe Bueno, (Quien aprovechó la ocasión y anuncio que también estará en este escenario el 13 de Diciembre en su "Tercer Round") un querido cantante colombiano, y juntos interpretaron "Nadie es eterno en el mundo" de Darío Gómez y "Los caminos de la vida".
La noche culminó con Ángela regresando al escenario, luciendo un vestido con los colores de la bandera colombiana, para unirse a Leonardo y Pepe en una última interpretación que dejó al público extasiado y lleno de gloria. Este concierto no solo marcó el regreso de Los Aguilar a Colombia, sino que también creó un vínculo inolvidable con sus fanáticos colombianos.
Esperamos que hayan disfrutado de este recuento y seguimos atentos a futuras presentaciones de esta legendaria dinastía musical en tierras colombianas.
La cereza del pastel ¡tras bambalinas!
la confirmación de un nuevo escenario para conciertos con la misma calidad del Movistar Arena pero esta vez para Antioquia, al sur de Medellín el Arena Primavera en Sabaneta, uno de los escenarios más grandes y modernos de Colombia (Proyectado para entrega a finales de 2026 a inicios de 2027).
Este centro de eventos, con capacidad para albergar a más de 16 mil personas, promete ser un epicentro cultural, proyectando realizar 75 eventos al año.
Un escenario que se espera genere un impacto económico significativo, 300 mil millones de pesos en su primer año de operación. Junto a este imponente centro de espectáculos, se desarrollará el proyecto de vivienda Dharma Dual Living, destinado a ofrecer opciones de renta corta, mediana y larga.
Sabaneta es un municipio pequeño, con una extensión de 15 km², y es conocido como el Municipio Modelo de Colombia. Se encuentra al sur de Medellín, a 14 km de distancia, y limita con los municipios de Itagüí, Envigado, Caldas y La Estrella.