Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Feria de Cali

Los mejores planes culturales de diciembre

Este diciembre del 2023 habrá numerosas actividades culturales en las principales ciudades del país. Bogotá, Medellín y Cali serán protagonistas de eventos para comenzar a celebrar este mes de festividades.

Foto: Feria de Cali

Este diciembre del 2023 habrán numerosas actividades culturales en las principales ciudades del país. Bogotá, Medellín y Cali serán protagonistas de eventos para comenzar a celebrar este mes de festividades.

Bogotá:

La filarmónica de Bogotá protagonizará Un viaje por Colombia el día 3 de diciembre en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Un concierto en el cual se hará homenaje a los diversos ritmos icónicos que caracterizan la música y el folclor colombiano. Este concierto también contará con arreglos de varios compositores tradicionales del país. Adicionalmente, la Orquesta Filarmónica y el Coro Filarmónico Juvenil de Bogotá los días 8 y 9 de diciembre rendirán un homenaje a la famosa banda inglesa Queen. Como también se dará el tradicional concierto navideño de fin de año orquestado por la filarmónica que será presentado del 15 al 20 de diciembre en el teatro Julio Mario Santo Domingo.

El día 7 de diciembre se celebrará en el Parque Simón Bolívar la Noche de las Velitas de 6 p.m. a 9 p.m., y contará con diversas presentaciones artísticas y musicales con temáticas navideñas. Este plan es perfecto para que las familias bogotanas se conecten con las tradiciones desde un ambiente celebratorio y a la vez innovador.

El Parque Simón Bolívar también será testigo de Bogotá 10 millones de estrellas: constelaciones, un espectáculo de luces como nunca ha visto la ciudad capitalina.

Del 15 al 23 de diciembre los bogotanos podrán asistir a una fiesta de luces, música, show de laser y efectos especiales que será llevado a cabo en un escenario de 360 grados y que también contará con un domo de 18 metros de diámetro.

Del 15 al 23 de diciembre se llevará a cabo en la Plaza Cultural la Santamaría la feria Bogotá es Navidad. Esta feria tendrá a más de 160 emprendedores de todo tipo, además de una festival gastronomico que destacará la comida tradicional bogotana y jornadas de adopción. A estos escenarios de venta de productos se sumará la presentación de diversos artistas tanto musicales como teatrales y titiriteros, entre otros. Bogotá contará con otras ferias en las que se podrán apreciar distintos emprendimientos ya que contará con la feria Vassar en el Parque el Country del 28 de noviembre al 3 de diciembre y Expoartesanías del 7 al 20 de diciembre.

Medellín:

La apertura oficial de la navidad en Medellín se dará con la celebración del desfile Mitos, leyendas y carnavales el 8 de diciembre en la Zona Centro. Sin embargo, los alumbrados navideños se podrán apreciar desde el 2 de diciembre y estarán disponibles para ser apreciados por todos aquellos que visiten la capital antioqueña hasta el 15 de enero.

En el Parque Bolívar el 2 y el 16 de diciembre se tendrá el tradicional mercado artesanal Sanalejo, proveyendo un espacio dinámico en el cual se pueda comercializar artesanías aportando a la oferta artística y cultural de la ciudad en estas fechas.

Adicionalmente el día 6 de diciembre en el Teatro Metropolitano se presentará la cantautora colombiana Elsa y Elmar, nominada al Álbum del Año en los Latin Grammys del 2022.

Cali:

El mes de diciembre es un mes especial para la ciudad de Cali ya que en este mes se da su famosa Feria de Cali.

Esta reconocida feria empezará el día 25 de este mes y terminará el día 30 con grandes eventos como el Desfile Fiesta de mi Pueblo tomando lugar el 26 y el Súper Concierto de la Feria de Cali el 27. Este último tendrá a artistas como Willie Colón, Oscar de León, Gilberto Santa Rosa y Grupo Niche entre otros. El tema de este año es recuperar la salsa en la feria y esa intención se puede ver con los artistas invitados. Las boletas para la feria están ya a la venta y tendrán el 20% de descuento hasta el día 2 de diciembre, con los precios en descuento variando desde los 60 mil pesos colombianos hasta valores cercanos a los 9 millones de pesos colombianos.

Diciembre es un mes de festividades y de tradición en Colombia y con la magnitud que eso representa, las ciudades del país se han encargado de organizar atractivas celebraciones para sus ciudadanos.

Temas relacionados


The Beatles

Lennon y McCartney, los hijos de los dos famosos Beatles, sacan juntos una canción


Chance Perdomo

Muere Chance Perdomo, actor de 'Gen V', a los 27 años en un accidente de moto


FICCI

"Un caballo en la alcoba": una película que sorprende, presentada en el FICCI