+57, una canción de reguetón que se estrenó el pasado 7 de noviembre, hecha por los artistas colombianos del reguetón más conocidos y reconocidos en el mundo, Karol G, Feid, Ryan Castro, Blessed, Maluma, DFZM y producida por Ovy on the Drums, fue "un desastre" así lo dijo la revista Rolling Stone, de ahí se desataron cientos de miles de críticas, entre esas que, la letra hace apología a "sexualización de menores".
Otras críticas señalaron que la "canción era mediocre y que solo era más de lo mismo" además de asegurar que +57 con su letra, “Una mamacita desde los fourteen (catorce) / Entra a la disco y se le siente el ki / Mami, estos shots yo me los doy por ti” promueve el abuso y la agresión a los menores de edad.
Por eso, este lunes, Karol G, en un comunicado publicado a través de su cuenta de instagram (@karolg) publicó un comunicado en el que no solo pidió disculpas sino además dijo sentirse afectada con lo sucedido.
"En este caso, desafortunadamente, se sacó de contexto la letra de una canción con la que buscaba celebrar la unión entre los artistas y poner a bailar a mi gente. Ninguna de las cosas dichas en la canción tienen la dirección que le han dado, ni se dijo desde esa perspectiva pero escucho, me hago responsable y me doy cuenta que todavía tengo mucho por aprender. Me siento muy afectada y me disculpo de corazón".
La canción tiene más de 15 millones de reproducciones en la plataforma de Youtube y alcanzó la posición número 15 en Spotify.