Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Cine

Mi amigo robot, un clásico sin diálogos

La magia de las películas animadas cada vez gusta más a los espectadores y la competencia por el Óscar en esta categoría es muy reñida

Este año, en los premios Óscar, Mi amigo robot aspiró a ser la ganadora en la categoría mejor película animada. No obstante, contó con una fuerte competencia que incluyó El niño y la garza de Studio Ghibli, Elemental del famoso estudio de animación Pixar y Spider-Man: A través del Spider-Verso. Aunque esta gran producción no fue la ganadora, la película animada del director español Pablo Berger, cuenta con varios factores diferenciadores que la hacen sumamente especial.

En primera instancia, la película carece de diálogos, aunque, carecer es un término equívoco, ya que esta ausencia del diálogo resalta su increíble animación y su excelente uso de la música. El mundo constituido por animales, y a su vez, su combinación con lugares reales como Nueva York, es un acierto que se da desde el cómic que inspiró esta película, creación de la artista gráfica americana Sara Varón.

El hacer de los protagonistas, un perro y un robot, da frescura al filme, pero a su vez es el epicentro de su genialidad, ya que logra de manera magistral el hablar de las emociones más humanas como lo son la amistad, el amor y la pérdida desde un nuevo punto de vista.

Pablo Berger, ha creado una obra de arte que puede ser considerada desde ya como un clásico de la animación, y es que las reflexiones que se dan en su película son aún más trascendentes y relevantes cuando se tiene en cuenta la coyuntura mundial con relación a la inteligencia artificial y al papel que puede adoptar en un futuro próximo. En conclusión, si bien, Mi amigo robot no fue la ganadora del Óscar, no fue por falta de mérito, sino por la dura competencia, pero se constituyó como un clásico instantáneo de la animación.

Oda al amor

Luca Guadagnino se ha consolidado como uno de los directores más prolíficos y constantes de los últimos años. Esto lo ha logrado mediante grandes películas que se han cimentado como clásicos. Algunos ejemplos de esto son Call me by your name y Bones and all. Es gracias a esto que los cinéfilos de todo el mundo esperan ansiosamente el estreno de su más reciente obra llamada Challengers.

Esta película explora la temática central del vasto repertorio de Guadagnino, el amor. Habiendo explorado el amor en la película Call me by your name y, habiéndole dado una connotación canibalística en Bones and all, este nuevo estreno explorará el amor a través del deporte, la competencia y los triángulos amorosos. Con la actriz Zendaya protagonizando este filme, más que prometedor se puede aseverar que su estreno será un éxito rotundo.

Segunda parte

Adaptadas de las novelas ficticias del escritor norteamericano Frank Herbert, Denis Villeneuve vuelve con Dune: parte dos. En esta secuela seguimos a Paul Atreides en su búsqueda de venganza y realización. Con esta película, Villeneuve ha probado una vez más su habilidad para la acción, con la distinción de que esta vez también demostró la grandiosa habilidad que tiene para la adaptación a la gran pantalla.

Con una majestuosa habilidad para mostrar las temáticas principales de los libros como lo son la religión, la política y el destino, esta película de una duración de dos horas y 46 minutos logra entretener a su audiencia y hacer que el tiempo pase de manera distinta. Adicionalmente, la hermosa fotografía, los escenarios y los efectos especiales le otorgan al filme la profundidad y majestuosidad visual que sólo las mejores películas de ficción tienen. Con un final abierto, se puede esperar una tercera entrega de esta nueva saga que ya ha cautivado a una audiencia mundial y que promete tener tanto éxito comercial como otras franquicias del cine.

Taylor Swift

'The Tortured Poets Department': Taylor Swift convierte su ruptura en un disco doble y terapéutico


Arte y Cultura

Qué hacer este fin de semana en Bogotá: planes culturales 26 al 28 de abril


España

Encuentran en Madrid un cuadro de Goya desaparecido desde 1808