En una gala celebrada mucho tiempo antes de la premiación habitual de los Oscar, el reconocido actor de la mítica saga de películas de “Volver al Futuro” Michael J. Fox, fue honrado con el premio humanitario Jean Hersholt.
Este premio reconoce la labor de visibilizar la lucha contra el Parkinson, trastorno que el actor sufre desde que tenía 29 años y que lo ha llevado a convertirse sin quererlo, en uno de los embajadores más representativos de quienes deben convivir con este padecimiento.
El actor que dio vida al entrañable Marty McFly se puso de pié y dijo lo siguiente: «No nos engañemos, es una putada que me lo diagnosticaran con 29 años. No aplaudáis, esto es así, son cosas que pasan y es sinónimo de estar vivos”.
Por su parte, el actor y amigo de Fox, Woody Harrelson fue elegido para entregar la estatuilla dorada y dar un sentido mensaje en honor a su gran amigo: «Toda tu obra aporta una gran humanidad, has demostrado cómo luchar sin perder la fe en el arte. Nunca has querido que sintieran pena por ti. Víctima, nunca; inspiración, siempre. Además de talentoso, eres una gran persona».