Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Miss Gay

Miss Gay elige a su reina en Nicaragua

Peython, representante del departamento (provincia) de la suroriental Granada, fue la gran vencedora del concurso.

Foto: EFE

Nicaragua eligió en la madrugada de este sábado a Miss Gay 2024 y escogió a Khistiana Peython, de 23 años, como reina de belleza de un concurso que defiende los derechos de la comunidad LGBTI (Lesbianas, Gais, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales).

Peython, representante del departamento (provincia) de la suroriental Granada, fue la gran vencedora del concurso tras encandilar al jurado con un vestido rojo largo de gala, adornado con brillos y plumas, y conquistar al público, que no dejó de corearla por sus certeras respuestas.

AME7174. MANAGUA (NICARAGUA), 09/03/2024.- La ganadora Kristina Pheyton participa en el concurso Miss Gay Nicaragua, el 8 de marzo de 2024. EFE/ Jorge Torres

Las candidatas, que por regla del concurso tienen que ser de sexo masculino aunque no se reconozcan como tal, brillaron con estilo sobre la pasarela montada en un lujoso hotel de la capital nicaragüense.

El evento reunió a cientos de personas en medio de un espectáculo lleno de colores, bailes, trajes de fantasía e ideas para reforzar la lucha por los derechos homosexuales.

Para dar más valor al evento, hubo un momento de cuestionamientos, en la que se calificó las respuestas de cada una de las participantes, en la que se reafirmó la lucha por los derechos de la comunidad LGBTI y el cese la violencia.

Miss Gay Nicaragua, con el lema 'Nicaragua somos todos', nació en 2015 y utiliza esos concursos de belleza para exponer las diferentes expresiones de discriminación que vive la comunidad en Nicaragua.

Las cuatro candidatas provenían del Pacifico nicaragüense.

La ganadora representará a Nicaragua en el concurso Miss Gay International Theatron, que se realizará en junio próximo, en Colombia.

Uno de los objetivos de ese concurso, según los organizadores, es la lucha en favor de los derechos de los homosexuales en un país donde el observatorio LGBTIQ+ Nicaragua ha documentado 122 denuncias por orientación sexual entre julio de 2022 y enero de 2023.

Entre los casos de agresiones contra las personas LGBTIQ+ destacan cinco tipos: violencia física, estatal, sicológica, verbal y patrimonial, según ese observatorio.

Temas relacionados


Arte y Cultura

Madrid acoge el estreno en España de ‘Historia de una oveja’ del actor colombiano Fabio Rubiano


Chance Perdomo

Muere Chance Perdomo, actor de 'Gen V', a los 27 años en un accidente de moto


ETB

Gaming Center de Bogotá: un espacio para la cultura gamer y la innovación tecnológica