El día miércoles se llevó a cabo la celebración de los primeros cincos años desde que se renovó el antiguo coliseo cubierto el Campin por un escenario de los más modernos de América Latina.
La velada fue ambientada por el reconocido cantante Andrés Cepeda que emocionó al público con muchos de sus éxitos musicales. El artista se volverá a presentar este jueves en el Movistar, concierto que hace parte de su gira en Colombia "La ruta púrpura".
Este escenario hoy en día más que un recinto para conciertos es un punto de encuentro de muchos bogotanos que se reúnen a sus alrededores para practicar deportes, apreciar muestras culturales urbanas, ir a comer o compartir unos tragos en los restaurantes y bares que se han ido abriendo en los locales del Movistar Arena.
Desde su inauguración, el 3 de octubre de 2018, por el Movistar Arena han pasado artistas o grupos como Gorillaz, Kiss, Paramore, Feid, Karol G, Maluma, Miley Cyrus, Alicia Keys, André Rieu, Rubén Blades, Juanes, Carlos Vives o Fonseca, entre otros.
Impulso a la cultura
La directora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), Blanca Durán, destacó que el Movistar Arena es una alianza público-privada que ha contribuido al desarrollo del sector cultural en Bogotá.
"Es la primera alianza público privada que se hace en el sector de cultura, recreación y deporte" en Colombia, dijo Durán en la rueda de prensa previa a la celebración
El presidente de Telefónica Movistar Colombia, Fabián Hernández, destacó que el Movistar Arena ha dado un impulso no sólo a la cultura sino también a la economía local, incluso en los años difíciles de la pandemia.
Según Hernández, el Movistar Arena genera entre 800 y 1.000 empleos por espectáculo y acoge buena parte de las presentaciones artísticas que se llevan a cabo en la capital colombiana.
"Llevamos cinco años concentrados en crear las mejores experiencias, en posicionar una marca (…) que cuida y construye país", manifestó por su parte el gerente general del Movistar Arena, Luis Guillermo Quintero.