En la madrugada de este martes 19 de marzo, a los 81 años, falleció el poeta, escritor, periodista y uno de los fundadores del movimiento nadaísta junto con Gonzalo Arango, Amílcar Osorio y Alberto Escobar Ángel en 1958.
Desde joven, Eduardo Escobar, ya destacaba con sus versos.A los 15 años ya estaba publicando sus primeros poemas. Fernando González, el filósofo de Otraparte, lo veía como un diosito perdido en este mundo. Y eso que no era fácil ganarse el corazón de los grandes escritores, pero él lo logró. Manuel Mejía Vallejo hasta le echó una mano financiándole su primer poemario, y Gonzalo Arango lo ponía en un pedestal, diciendo que era el poeta más puro de su generación.
Con una producción notable, este hombre sacó casi treinta libros de poesía, ensayos, cuentos y crónicas. Y eso no es todo, durante cuarenta años le dedicó su columna Contravía en El Tiempo, La gente lo amaba y respetaba por su pluma afilada. De hecho, hace poco le dieron un premio destacado del Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB) por su antología de Contravía. Y no olvidemos su Premio Simón Bolívar por la mejor columna de opinión en el 2000.