Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Netflix

Netflix fue la plataforma de streaming más popular en Colombia en 2023

El informe de JustWatch revela las cuotas de mercado de las plataformas de streaming en Colombia, destacando el crecimiento de Prime Video y el liderazgo combinado de Disney+ y Star+.

Foto: EFE

A pesar del surgimiento de diversas plataformas de streaming en Colombia durante 2023, Netflix se mantuvo como la favorita entre los consumidores, según el reporte de cuotas de mercado de vídeo bajo demanda por suscripción (Svod) presentado por JustWatch.

Durante cada mes del año, Netflix ocupó el primer lugar, consolidando un 22% del mercado en el último trimestre de 2023. Sin embargo, Prime Video demostró su crecimiento constante y se posicionó en el segundo lugar con un sólido 20%. Una sorpresa destacada fue la combinación de Disney+ y Star+, que al considerarse como una sola entidad, alcanzó el liderazgo con un 27% de audiencia.

HBOmax se ubicó en la tercera posición con un 13% de la cuota de mercado, seguido por Paramount+ con un 8%. Apple+ y Claro Video ocuparon el quinto y sexto lugar con el 4% y el 2%, respectivamente. El restante 4% se dividió entre otras ofertas como Hulu y Mubi.

Al analizar el desempeño a lo largo del año, se observa un crecimiento continuo de Prime Video, que ganó terreno mes a mes. Paramount+ y Star+ también experimentaron un aumento del 1% a finales de 2023, mientras que Claro Video tuvo una pérdida del 1%.

El grupo categorizado como "otros" tuvo fluctuaciones a lo largo del año, con su punto más bajo en agosto y una lenta recuperación en los últimos meses. Estos datos reflejan la dinámica cambiante del mercado de streaming en Colombia, donde la competencia entre plataformas sigue evolucionando.

Temas relacionados


Lionel Messi

Arranca en Miami 'The Messi Experience', una muestra interactiva que recorrerá el mundo


MinEducación

Unesco y Mineducación lanzan certificación gratuita para docentes sobre desarrollo sostenible


Galeón San José

Desde Bolivia reclaman parte del cargamento del galeón San José