¡Véalo usted mismo!, y permítanos detallarle su potencial a lo largo de esta nota.
¿Qué es y cómo funciona la nueva IA Sora?
Sora, la IA de OpenAI, genera vídeos desde texto. Es similar a ChatGPT y DALL-E, pero enfocada en vídeo. Entiende el lenguaje natural y crea vídeos a partir de tus comandos textuales, gracias a su entrenamiento con una amplia biblioteca de vídeos. Reconoce movimientos, descripciones y detalles como vestimenta y efectos visuales.
¿Qué podría hacerse con Sora?
Sora puede generar escenas complejas con múltiples personajes y especificar movimientos y entornos. Por ejemplo, puedes pedirle que cree una abuela celebrando su cumpleaños sonriente con un colorido pastel rodeada de amigos, con un vestido gris adornado de flores color rosa y blancas. Es capaz de entender contextos y especificaciones detalladas, como rasgos físicos y movimientos.
El límite hasta el momento:
El desarrollo de Sora está en fase temprana y solo está disponible para investigadores de OpenAI. Genera vídeos de hasta 60 segundos y puede presentar algunos problemas en la recreación de ciertas físicas. La empresa trabaja en su incorporación al catálogo de productos, pero aún no hay fecha de lanzamiento.
OpenAI ha apostado por una nueva frontera en la inteligencia artificial con Sora. A diferencia de sus predecesores, como ChatGPT y DALL-E, esta innovación se centra en la creación de contenido audiovisual a partir de texto exclusivamente.
Con una base sólida en el reconocimiento del lenguaje natural y un extenso entrenamiento con una vasta biblioteca de vídeos, Sora es capaz de comprender y ejecutar comandos textuales para producir vídeos detallados y realistas.
Aún más impresionante es el escenario con los videos de animación, pues su nivel de detalle es muy alto.
Imagina pedirle a Sora que cree una escena animada de una mujer elegante caminando por las bulliciosas calles de Tokio, entre neones brillantes y señalización urbana animada. Detalles como la vestimenta, los movimientos y el entorno se capturan con precisión en el vídeo generado, gracias a la capacidad de Sora para interpretar y materializar las descripciones textuales.
Curiosidades: Esta IA puede ir aún más allá, con la identificación de elementos en tus prompts complejos como, etnia, edad, ubicación geográfica, vestimenta al detalle.
Sin embargo, aunque las capacidades de Sora son impresionantes, la IA aún está en una fase temprana de desarrollo. Actualmente, solo está disponible para investigadores de OpenAI, quienes están probando su funcionalidad y perfeccionando su rendimiento.
La empresa no ha proporcionado una fecha de lanzamiento oficial para el público en general, pero está claro que Sora promete cambiar la forma en que interactuamos y creamos contenido visual en el futuro.