Es la primera vez que Kalorama aterriza en Madrid en una edición que ha reunido a más de 41.000 personas y ha dejado grandes momentos con más de 34 conciertos. Con un cartel de lujo, la celebración musical que se realizó de manera simultánea en Lisboa, puso a bailar y disfrutar a los asistentes en la capital española.
El colofón llegó con una jornada de clausura, el 31 de agosto, que arrancó con la emergente artista urbana Huda rapeando versos certeros y crudos. A continuación, los neoyorquinos Monobloc dieron un efervescente toque punk para agitar unos ánimos que se dispararon con la alegría desaforada que desató la banda Ezra Collective con su UK Jazz.
La experimentación con el soul de Olivia Dean supo embriagar al público de manera elegante antes de que los icónicos Massive Attack desataran su sonido trip-hop con un directo reivindicativo al más puro estilo Bristol.
El funky llegó de la mano de los británicos Jungle que conectaron al instante con su actitud festiva y pusieron a bailar y cantar al público, temas como I've been in love,Back on 74, o Candle flame.
El show iconoclasta de Sam Smith no dejó indiferente a nadie con su personalidad, carisma y voz única. Un viaje por todos sus éxitos, temas como Stay with me, I'm not the Only One y Like I Can, Diamonds o Too good at goodbyes y también los de su nuevo álbum: Gloria.
Una explosiva actuación en el escenario y con un mensaje que dejó claro al inicio de su presentación: "Este show va sobre una cosa: libertad, libertad de ser lo que quieras, de ponerte lo que quieras, de amar a quien quieras, así que, por favor, Madrid, diviértete esta noche".
El cierre del Festival estuvo a cargo de la Dj coreana Peggy Gou que repartió simpatía y descaro desde cabina con sus éxitos Starry Night, It Makes You Forget (Itgehane) (It Goes Like) Nanana.
Fueron tres días de festival donde Madrid ha podido disfrutar de 34 conciertos, con una excelente calidad de sonido y una diversidad de estilos musicales que ha atraído a público de todas las edades, concentrando el 74% entre los 25 y 44 años.
Además de los ya nombrados, por los tres escenarios del evento han desfilado nombres y estilos musicales tan eclécticos como los de LCD Soundsytem, Prodigy, The Postal Service, Death Cub For Cutie, Overmono, Olivia Dean, Folamour, Colectivo da Silva, Tristán!, Huda y la electrónica de los mejores colectivos de la capital.