Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
darío gómez

Se lanza libro biográfico de Darío Gómez, completado por su exesposa y exmánager

La obra revela detalles inéditos de la vida y carrera del reconocido cantante de música popular antioqueña.

El pasado lunes 5 de febrero se llevó a cabo el lanzamiento del libro biográfico del destacado cantante Darío Gómez, una obra que él mismo había comenzado y que fue completada por su exesposa y exmánager, Olga Lucía Arcila. Bajo el título de "Mis verdades eternas, vida y obra de Darío Gómez", esta obra de treinta capítulos ofrece una mirada profunda a la vida personal y artística del icónico artista de la música popular antioqueña.

El libro revela detalles íntimos y desconocidos sobre la vida de Darío Gómez, desde sus inicios en la música hasta su legado como uno de los referentes del género. A través de letras e imágenes, se abordan aspectos como sus relaciones personales, sus matrimonios, su carrera musical, así como sus problemas de salud en los últimos años.

Olga Lucía Arcila, quien estuvo a cargo de completar la obra, explicó que el cantante había escrito aproximadamente el 10% del libro, enfocándose principalmente en su niñez, sus relaciones personales y sus hijos. Además, mencionó que Darío Gómez incluyó detalles sobre su tercer matrimonio, con Johana Vargas, una información que ella respetó en su totalidad.

La obra está dividida en cinco partes que abarcan diferentes aspectos de la vida del artista, desde su historia familiar hasta su fallecimiento en junio de 2022 a los 71 años. Durante la presentación del libro, Arcila señaló que el proceso de finalización de la obra estuvo marcado por reuniones previas con el maestro Gómez, quien falleció antes de completarla, dejando a Arcila a cargo de cerrar los detalles, incluyendo la terminación del contrato con RCN.

Cabe destacar que el libro representa una oportunidad para los seguidores de Darío Gómez de conocer más sobre su vida y legado, y se espera que tenga una gran acogida entre el público. Además, se mencionó que el Canal RCN tendría los permisos legales para llevar a cabo una producción basada en esta publicación, lo que promete continuar honrando la memoria y el legado del reconocido cantante de música popular antioqueña.

Temas relacionados


Restaurantes

El chef Juan Manuel Barrientos, volvió a ganar otra estrella Michelin con su restaurante El Cielo Miami


periodismo

"Joe Biden es un desastre, pero Trump es peor": Gay Talese


Madrid

Llega a España una innovadora exposición interactiva sobre la historia de Notre-Dame de París