Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
streaming

Spider-Man: a través del Spider-Verso

La nueva película animada del superhéroe rompe los récords de taquilla y la crítica la señala como la mejor versión que se ha hecho hasta el momento

¿Qué tienen las películas de superhéroes que gustan tanto? En tiempos en que el cine de gran sala ha encontrado un fuerte competidor en las plataformas de streamingque apuestan más a las series, algunas de ellas de grandes producciones, películas de saga como las de Marvel o DC Comics, tienen enormes seguidores que esperan con ansiedad los estrenos que se anuncian.

Cuando se revisan las taquillas, los superhéroes están en los primeros puestos. Los antifaces, las máscaras, las capas y las capuchas están lejos de convertirse en un cine obsoleto. Los críticos señalan que hay un público más abierto que simpatiza con producciones de mitología moderna, a pesar de que hoy no leen cómics como ocurría en el pasado que era una religión. Muchos de los escritores y guionistas, han sido seguidores fanáticos de esas historietas donde los héroes ya son longevos, pero se resisten a morir.

Marvel Studios es un fiel ejemplo de la dignificación de los héroes. Lleva diez años ofreciendo película tras película, donde la enorme masa de seguidores se ha conectado e identificado con un grupo específico de personajes.

La afirmación que todos somos hijos de nuestros tiempos, y estos tiempos especialmente tan oscuros, los héroes se han vuelto parte fundamental de la sociedad, golpeada por pandemias, por climas extremos y por hambrunas.

Uno de los héroes que sigue más vigente que nunca es Spider-Man. Doce películas han invadido las salas de cine del mundo, tres de ellas forman parte del universo cinematográfico de Marvel. El tímido adolescente que apareció en cómics hace más de 60 años y quien fue picado por una araña radioactiva que le confiere poderes.

Desde entonces, ha compartido pantalla con grandes héroes del pasado, mucho más veteranos como Batman o Superman que son de la generación de los treinta. La historieta fue brillante tanto en su creación literaria como en el trazo de dibujo. El personaje principal era un jovencito con todos los problemas de la adolescencia, además de ser solitario en parte por su timidez.

Spider-Man fue lanzado el 1 de marzo de 1963. Y pronto se convirtió en uno de los héroes favoritos de esa generación. Más tarde dio paso a series animadas para televisión, cortometrajes, largometrajes, videojuegos e incluso un musical en Nueva York.

Sesenta años después, se acaba de estrenar una película más de este superhéroe. La esperada secuela animada ya rompe los récords de taquilla. En su estreno, a comienzos de junio, recaudó 120 millones de dólares.

Spider-Man: a través del Spider-Verso(Spider-Man: Across the Spider-Verse) espera romper todos los índices alcanzados por la primera versión animada que se estrenó en el 2018 y que hace parte de la saga del mundo de Marvel.

La crítica ha sido muy benévola y ha catalogado a la película como uno de los mejores títulos en animación. En esta edición hay que destacar la presencia de personajes de diferentes nacionalidades. Pero el fuerte del largometraje está en la animación que permite crear un universo impresionante donde se logra construir una narrativa donde se destaca la amistad, el destino y sobre todo el costo de ser un héroe.

Quienes han sido seguidores por siempre de Spider-Man no dudan en señalar que es la mejor versión que se ha hecho hasta el momento de este superhéroe que despierta las pasiones de las nuevas generaciones, así como las más viejas.

Arte y Cultura

Qué hacer este fin de semana en Bogotá: planes culturales 26 al 28 de abril


Alzheimer

Histórico: El colombiano Francisco Lopera ganó “el Nobel de la investigación sobre Alzheimer”


Karol G

Karol G invitó a 500 policías a sus dos conciertos en Bogotá