Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Taylor Swift

Taylor Swift suspende su segundo concierto en Río de Janeiro tras tragedia por calor extremo

La noticia se anunció al caer la tarde, generando sorpresa entre los seguidores que ya aguardaban dentro del estadio.

Foto: Robyn Beck

La reconocida cantante Taylor Swift ha tomado la decisión de aplazar su segundo concierto en Río de Janeiro, programado para este sábado, debido a las altas temperaturas que desencadenaron la muerte de una fan de 23 años durante su actuación anterior en la ciudad.

La noticia se anunció al caer la tarde, generando sorpresa entre los seguidores que ya aguardaban dentro del estadio. La medida fue recibida con abucheos tras un aviso por megafonía. Swift expresó en sus redes sociales:

"Tomamos la decisión de aplazar el show de esta noche debido a las temperaturas extremas en Río. La seguridad y el bienestar de mis fans, colegas artistas y equipo técnico deben estar y estarán en primer lugar".

La ciudad experimentó una temperatura récord de 42,5 grados, exacerbando las condiciones desafiantes. El concierto, originalmente pospuesto para el lunes, mantendrá la validez de las entradas ya adquiridas.

La tragedia ocurrió durante el primer concierto cuando la seguidora Ana Clara Benevides, estudiante de psicología de 23 años, se desmayó y murió tras una falla cardiorrespiratoria después de ser atendida sin éxito durante 40 minutos en el puesto médico.

El concierto del viernes también se vio afectado por restricciones al acceso con botellas de agua y problemas de distribución. Más de 60,000 personas abarrotaban el estadio Nilton Santos, convirtiéndolo en una olla a presión. Cientos de personas fueron atendidas por deshidratación y desmayos, aunque la organización aún no ha proporcionado un balance oficial de las atenciones médicas realizadas.

Taylor Swift, visiblemente afectada, informó la muerte de su seguidora a través de redes sociales, expresando su dolor y anunciando que no abordará el tema en los próximos conciertos. La empresa promotora, T4F, enfrenta críticas por la falta de medidas preventivas, y el Gobierno, representado por el ministro de Justicia, Flávio Dino, promete una investigación sobre el acceso al agua y la publicación de normas de emergencia.

El alcalde de Río, Eduardo Paes, pedirá responsabilidades a la producción y promete un aumento de brigadistas y ambulancias para los próximos conciertos, considerando las altas temperaturas previstas. La gira de Taylor Swift por Brasil continúa, pero la tragedia ha suscitado un llamado de atención sobre la seguridad y el bienestar de los asistentes en eventos masivos.

Temas relacionados


Concierto de Karol G Karol G

En imágenes: así se vivió el primer concierto de Karol G en Bogotá


Inteligencia Artificial, Periodismo Digital, Narrativa Audiovisual, Transformación Tecnológica, Control de Calidad Informativa, Entrevistas Periodísticas, Experiencia en Radio, Reportero y Cronista, Tecnología y Medios de Comunicación, IA en el Periodismo Podcast

🎤 VideoPodcast : ¿Inteligencia superficial? El periodismo en tiempos de IA - Indalecio Castellanos


Arte y Cultura

Cien años de soledad: Gabo en las pantallas del mundo