El programa ofrecerá incentivos productivos que buscan fomentar la eficiencia en los comercios participantes. La SDDE (La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico) señaló que estos estímulos están diseñados para ayudar a los comerciantes a mejorar su operación diaria y su relación con los clientes.
Entre los beneficios del programa se incluye la mejora de prácticas sanitarias. Esto se logrará mediante capacitaciones y acompañamiento para la estructuración o actualización del plan de saneamiento básico, así como la implementación de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM).
Además, se brindará desarrollo comercial y de mercadeo a través de capacitaciones para el diseño de estrategias organizacionales, incluyendo planes de negocios y mercadeo. También se ofrecerán capacitaciones en la reducción de desperdicios de alimentos y certificaciones en principios básicos de BPM y prácticas higiénicas en la manipulación de alimentos.
También le puede interesar: Medidas por racionamiento: Bogotá propone decreto para restringir agua potable en lavado de carros y fachadas de edificios
La convocatoria está dirigida a comerciantes que operen en tiendas de barrio, restaurantes, cafeterías, fruterías y plazas de mercado. Los solicitantes deben tener un establecimiento físico gestionado por una persona natural o jurídica y que esté enfocado mayormente en la comercialización de alimentos frescos.
No podrán participar aquellos establecimientos dedicados principalmente a la venta de bebidas alcohólicas, dulces o elementos de papelería y aseo. Para la validación, los interesados deberán anexar un registro fotográfico de su establecimiento, así como cumplir con ciertos requisitos de documentación actualizada.
Los interesados en participar en esta convocatoria pueden inscribirse a través del siguiente enlace: https://forms.gle/csoPHTR97vp5nwz6A