Tras el levantamiento del paro camionero en el país, las reacciones políticas no se han hecho esperar. Especialmente en las ciudades más afectadas por los bloqueos de las vías.
Justamente, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galan, a través de su cuenta de X, dio un parte de tranquilidad para la ciudadanía sobre la operación del transporte público y la movilidad.
“Bogotá ya está retornando a la normalidad. En este momento ya no hay ningún bloqueo en la ciudad. Celebramos que el Gobierno Nacional y los transportadores hayan llegado a un acuerdo para poner fin al paro y levantar todos los bloqueos y afectaciones a la movilidad que por cuatro días se registraron en Bogotá y varias regiones el país”, precisó Galán.
Además, hoy se reactivan las clases en los colegios distritales de Bogotá; y los funcionarios del Distrito regresan a la presencialidad en sus labores.
Cabe recordar que, según el reporte oficial del distrito, Bogotá sufrió graves afectaciones como consecuencia del paro nacional. Transmilenio reportó 5.124.854 usuarios afectados y 114 buses vandalizados (90 zonales, 14 alimentadores y 10 troncales). Las zonas más afectadas fueron Usme, San Cristóbal, Ciudad Bolívar, Kennedy, Bosa, Suba, Usaquén, Chapinero y Soacha.
Además, cinco personas fueron atendidas por ambulancias debido a heridas provocadas en medio de los disturbios.