Cinco concejales abandonaron una sesión del Concejo Municipal de La Calera, Cundinamarca, sobre la crisis de agua para ir a una taberna, denunció una compañera de los cabildantes, Alexandra Vásquez.
Los concejales privilegiaron ir a tomar bebidas embriagantes antes que continuar con el debate y entre los señalados estaba incluido el presidente de la corporación.
La denuncia se difundió en redes sociales y se conoció aún más cuando la representante a la Cámara, Alexandra Vásquez, criticó el hecho.
“No es justo que mientras en el Concejo de La Calera se debata la crisis del agua, que hoy está afectando a varios municipios del departamento, algunos concejales, dentro de ellos, el presidente actual y el electo, dejaron tirada la sesión para irse a tomar cerveza en una cantina. ¡Indignante!”.
La sesión iba en la mitad de los puntos del orden del día cuando los señalados abandonaron el recinto, de acuerdo a las quejas.
Hasta el momento no se conoce la versión de los señalados, frente a las acusaciones que el momento cuando fue grabado el video debían realmente estar sesionando.
“Creo que debe existir una investigación en cuanto a lo que están realizando estos concejales”, solicitó la representante a la Cámara por el Pacto Histórico.