Fueron nueve meses de investigación y gracias a las denuncias de varios ciudadanos la Policía en Bogotá inició varios operativos que permitieron la aprehensión de cuatro menores de edad.
El primer caso, dice la Policía, se llevó a cabo en el barrio Pensilvania de la localidad de Puente Aranda, allí fue aprehendido un menor de 17 años por el delito lesiones personales. Según la información en manos de las autoridades, los hechos ocurrieron en 2023 cuando en compañía de otra persona el joven que fue capturado, abordó a unas víctima intimidándola con un arma blanca y causándole varias heridas después robarle su motocicleta. Este menor es señalado por los delitos de hurto calificado - agravado y secuestro.
El segundo caso, se presentó en la localidad de Bosa, donde un menor de 17 años, aprovechándose de su condición de hermano, llegaba a su casa y realizaba "tocamientos en las partes íntimas a su hermana de 13 años de edad" asegura la Policía. Este joven fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de acceso carnal abusivo agravado con menor de 14 años.
La tercera captura se materializó en el barrio Timiza de la localidad de Kennedy, donde tres adolescentes, entre ellos el joven aprehendido, atacaron a dos menores de edad de 15 y 16 años de forma violenta para robarles los celulares y sus elementos personales. Posteriormente por voces de auxilio son perseguidos por la comunidad e interceptados por los policías quienes lo deja disposición de la Fiscalía por el delito de Hurto Calificado y Agravado.
El cuarto caso ocurrió en la localidad de Usme, donde un hombre fue increpado por una víctima a quien le habían robado su celular, en medio de la pelea terminó herido por un arma blanca y finalmente falleció. Este joven es señalado del delito homicidio agravado.
Y en Bosa, fue capturada una persona que llevaba 12 años prófuga de la justicia, de acuerdo con la investigación cuando era un adolescente cometió un homicidio en el año 2013 a la salida del colegio en el que estudiaba después de participar en una riña con otros estudiantes.
En lo que va corrido del año la Policía Metropolitana de Bogotá ha realizado la aprehensión de 838 adolescentes, 737 flagrancia y 101 por orden judicial.