Fue ordenada la libertad de Andrés Camilo Sotelo Torres, el joven de 27 años capturado y señalado por la Fiscalía de haber disparado contra Juan Felipe Rincón, hijo del general William Rincón, inspector nacional de la Policía.
“La construcción de la inferencia presentada por la Fiscalía General no es suficiente para que se imponga una medida de aseguramiento", determinó el juez.
El juez 76 de Control de Garantías decidió ordenar la libertad inmediata, debido a que demostró que no hay pruebas suficientes que demuestren su supuesta culpabilidad. La acusación fue “carentes de elementos de juicio”.
Recordemos que el abogado de Sotelo, Saúl León, se ha sostenido en que el arma utilizada por su cliente no era apta para disparar y la única con capacidad de causar daño letal era la del escolta Sergio Rico.
En el proceso también se ordenó acreditar provisionalmente como víctimas a los padres de Juan Felipe, el general William Rincón y Dina Paola Morales Granados. Le negaron esa calificación al escolta.
Hasta el momento no se ha precisado judicialmente sobre cuál arma le quitó la vida al joven de 21 años de edad, el pasado domingo 24 de noviembre, en el barrio Quiroga, sur de Bogotá.