La Policía de Bogotá, explicó que la explosión registrada en la noche de este miércoles sobre la Calle 26, en inmediaciones del Instituto Penitenciario y Carcelario, se produjo exactamente en una bodega continua a una cafetería que esta al lado del INPEC.
En el lugar sí fueron encontrado restos de explosivos e incluso cajas metálicas, que dan a entender que se trato de un artefacto improvisado que fue dejado allí, expertos evalúan el material recolectado para establecer la cantidad de la carga y el material que fue utilizado.
"Quedan unos rastros de pólvora igualmente unos elementos de bolsas plásticas y un contenedor metálico, del cual nuestro expertos explosivos están ahorita analizando qué clase de explosivo, qué cantidad y cuál fue el modus operandi" dijo el coronel Daniel Gualdrón, comandante de la policía de Bogotá.
También se registraron algunos daños en ventanas, paredes, que también serán evaluados, dice la policía que no hubo heridos por estos hechos.
Aunque las autoridades señalan que no es claro contra quien iba dirigido el artefacto explosivo, el sindicato nuevamente se pronunció haciendo un llamado sobre lo que esta sucediendo contra los guardianes del INPEC, quienes han sido atacados y asesinados.
El director del INPEC se reúne en un consejo de seguridad a esta hora.