Las autoridades respondieron a un llamado de emergencia la noche del 24 de diciembre relacionado con un incidente de violencia al interior de una vivienda en Bogotá. En el lugar, una adulta mayor de 84 años fue encontrada sin vida, hecho que desencadenó la detención de su nieto como principal sospechoso.
Según la Policía Nacional, el presunto agresor habría reaccionado tras una discusión con la víctima, arrojándola por las escaleras. “Al CAI llegó el señor (…) manifestando que había tenido una discusión con su abuela materna y que, al parecer, no lo dejaba salir”, señaló el informe oficial.
El incidente ocurrió en una vivienda ubicada en la carrera 93A con calle 71A, en cercanías del CAI de La Florida, localidad de Engativá, al noroccidente de Bogotá. Los uniformados que llegaron al lugar confirmaron la presencia de la víctima tras entrevistarse con otra residente de la casa. “Se procedió a ingresar y se percatan que sí estaba la señora ahí”, detalló el informe policial.
Tras la intervención de una fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Seccional Bogotá, un juez dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Nicolás de Jesús Sánchez Romero, de 22 años, quien enfrenta cargos por homicidio agravado. El procesado no aceptó los cargos imputados.
La captura del joven fue realizada por agentes de la Policía Nacional en el sector de La Florida, poco después del hecho. Este caso ha generado una profunda consternación en la comunidad y se encuentra en proceso de investigación judicial.