El cierre del kilómetro 76 de la vía Fusa-Girardot continúa tras más de cuatro horas de protesta por parte de vecinos y transportadores. Los manifestantes expresaron su inconformidad con el ritmo de las obras en la zona, señalando que “se ven pocos trabajadores y el retraso es evidente”.
Según la Dirección de Tránsito y Transporte, los manifestantes se mantendrán en el lugar hasta que voceros de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) lleguen para entablar un diálogo. El bloqueo, que inició a las 7:00 a.m., ha generado represamiento vehicular en ambos sentidos de la vía.
También le puede interesar: Alcalde de Bogotá y ministra de Justicia acuerdan acciones para combatir feminicidios en la capital
En un comunicado oficial, la ANI informó que la obra ha alcanzado un 62% de avance y que las actividades constructivas entregadas hasta el momento ya están disponibles para la comunidad. Sin embargo, los manifestantes insisten en que los progresos no han sido suficientes para evitar las afectaciones en la movilidad.
La concesión Vía Sumapaz, encargada de la obra, manifestó su disposición para dialogar con la comunidad. “La concesión entiende las preocupaciones y reitera la disposición de diálogo constructivo por parte de la comunidad. En ese sentido, se acordó con la ANI una visita a la zona para evaluar las solicitudes y necesidades de los vecinos”, afirmó la concesión en su comunicado.
Se espera que en horas de la tarde de este martes 15 de octubre lleguen los delegados de la ANI y la concesión para buscar soluciones que permitan desbloquear la vía. Mientras tanto, las autoridades mantienen la vigilancia en la zona para evitar alteraciones del orden público.