El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, reaccionó con vehemencia frente a las respuestas que demandan un grupo de indígenas que se mantiene en protesta frente a la sede de la Agencia Nacional de Tierras (ANT). Señaló que se encuentran en condiciones que no son dignas y por ello el gobierno nacional debe dar soluciones.
“Son demandas que tienen que ver con temas que son responsabilidad del gobierno nacional, nosotros respetamos eso, pero creemos que el gobierno nacional tiene que actuar, responder, recibir esas inquietudes. No podemos dejar esto en manos de otros actores que no tienen esa responsabilidad, ¿cómo logramos desde Bogotá resolver problemáticas en territorios como Risaralda, Chocó?”, expreso Galán.
Galán señaló que “no pueden estar evadiendo su responsabilidad” y reclamó que han visto falta de coordinación. “Bogotá está lista a ayudar, pero en lo que nos corresponde a nosotros”, comentó el mandatario distrital.
Son aproximadamente 4.000 aborígenes que se encuentran frente a la ANT asegurando que hay engaños por parte del gobierno nacional en sus territorios y por eso viajaron hasta la capital del país.