Hasta las 11 de la noche de este viernes 03 de diciembre, se restringirá la circulación de vehículos de carga en la vía al Llano. La medida continuará el sábado desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde en ambos sentidos.
El propósito de esta restricción es facilitar el tránsito de vehículos particulares y de transporte de pasajeros durante las horas de mayor afluencia. Aunque el domingo no habrá limitaciones para vehículos de carga, se prevé un incremento en el tráfico, lo que podría generar desplazamientos más lentos.
Para el festivo lunes 6 de enero, se ha dispuesto un reversible en el tramo Villavicencio - Bogotá, que operará entre las 3 de la tarde y las 10 de la noche. El cierre en el sector del Uval está programado para las 2 de la tarde, lo que busca garantizar una mayor fluidez en el retorno hacia la capital.
Además, Bogotá implementará el pico y placa regional para los vehículos que ingresen a la ciudad. Entre la 1 de la tarde y las 4 de la tarde, podrán entrar los vehículos con placas terminadas en número par (0, 2, 4, 6, 8). De 4 de la tarde a 8 de la noche será el turno de los vehículos con placas impares (1, 3, 5, 7, 9).
Las autoridades informaron que habrá un incremento en los controles policiales a lo largo del corredor vial durante todo el fin de semana. La medida busca reforzar la seguridad y garantizar el cumplimiento de las normas de tránsito en esta importante vía.
El despliegue policial se complementará con una mayor presencia de personal de tránsito en los puntos críticos del recorrido. Este operativo será clave para atender cualquier contingencia que pueda presentarse durante el puente festivo.