Continúa la polémica en Bogotá por el reclamo de los asistentes al festival Rock al parque por el colapso del sistema de transporte a la salida del evento, sin embargo, la gran mayoría usó el servicio pero no pagaron, reportó Transmilenio.
Solo se registraron 3.260 validaciones, a pesar de que la cifra oficial basada en los buses despachados que salieron llenos, movilizaron cerca de 21.000 personas en esas horas posteriores a la actividad, cuando ya el sistema habitualmente está cerrado.
"Se presentó un alto nivel de evasión, lo que dificultó gravemente la operación", resaltó la gerente de Transmilenio, María Fernanda Ortiz.
La operación en el servicio troncal terminó a la 1:36 de la madrugada.
"Nunca se había evacuado este evento con transporte público, lo hicimos con más de 62 frecuencias en el troncal y 50 en el zonal", resaltó.
Además de los miles de colados, también algunos de los asistentes al evento vandalizaron un bus zonal y otro troncal.
Por quienes validaron su pasaje y estuvieron esperando en las estaciones por su transporte, el sistema les ofreció disculpas. Ademas destacaron que se registró un retraso en las rutas debido al alto tráfico vehicular al rededor del Parque Simón Bolívar, por lo que se debió acudir a la Secretaría de Movilidad para agilizar el paso de los servicios.