Después de la suspensión del cronogramas de cortes programados para racionamiento de agua en Bogotá, desde el lunes 23 de diciembre de 2024, este 7 de enero se interrumpirá el servicio por turnos en la ciudad, tal como venía funcionando.
La suspensión del servicio este 2025 inicia con las localidades del turno 5, La Candelaria, Santa Fe, Rafael Uribe Uribe, Tunjuelito, Ciudad Bolívar y San Cristóbal.
El alcalde Carlos Fernando Galán explicó que esa pausa en los cortes se debió a que miles de familias viajaban a otras regiones en Navidad y año nuevo, por ende aunque se garantizara el suministro diario el consumo diario sería menor y no afectaría en grandes proporciones el nivel de los embalses.
El horario de racionamiento se mantiene desde las 8:00 de la mañana por un período de 24 horas continuas, tal como se venía implementando.
Más allá de la utilización de agua, la situación de sequía no es favorable para que los embalses se mantengan en niveles óptimos, por ende las autoridades siguen aplicando el racionamiento.