El sindicato del SENA realizó este martes protestas en Bogotá en apoyo al presidente Gustavo Petro, mientras el Consejo Nacional Electoral (CNE) lo investiga por posibles excesos en los topes de campaña durante las elecciones de 2022. Las manifestaciones se concentraron en las sedes de Paloquemao y el complejo del Sur del SENA.
Los manifestantes denunciaron lo que consideran un intento de golpe de estado contra el mandatario. “Trabajadores/as y aprendices del SENA hoy estamos defendiendo al presidente Gustavo Petro”, expresó el sindicato, que también declaró: “Los políticos del CNE no tienen competencia sobre el Presidente”.
También le puede interesar: Prepare el bolsillo: Colegios privados de Bogotá podrán cobrar más a las familias desde el 2025
Durante la protesta, el sindicato SINDESENA denunció que la formulación de cargos por parte del CNE constituye una “violación de la Constitución”. Asimismo, reiteraron su apoyo al Gobierno y señalaron que “todo el respaldo a nuestro Gobierno” es una de las motivaciones para las movilizaciones.
El sindicato lideró un bloqueo en la Avenida Calle 13 con Carrera 32, afectando la calzada mixta en el sentido Oriente-Occidente. Esta acción es parte de las manifestaciones que buscan expresar su rechazo al proceso abierto por el CNE contra el presidente Petro.
Las protestas, que se desarrollan en varios puntos de la ciudad, forman parte del rechazo del sindicato hacia lo que denominan un “presunto golpe de estado”. Los manifestantes mantienen su presencia en las calles, mientras continúan exigiendo que se respete la elección del presidente Petro.