Un hombre de 45 años de edad fue detenido por transportar más de 55 millones de pesos en efectivo, el cual llevaba en el baúl de su motocicleta. El hecho ocurrió en la localidad de Bosa durante un control de rutina por parte de uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá.
La actitud, considerada sospechosa del hombre al ser requerido por las autoridades, llevó a que los policías inspeccionaran su vehículo. Según el coronel Óscar Chauta, comandante de la estación de Policía de Bosa, el dinero estaba empacado en varios paquetes de diferentes denominaciones, dentro de una bolsa en el baúl del vehículo.
Durante el interrogatorio, el hombre aseguró que trabaja como domiciliario y que el dinero correspondía a una encomienda que debía entregar. Sin embargo, no pudo justificar la procedencia del efectivo ni presentó documentos que respaldaran sus afirmaciones, lo que motivó su captura inmediata.
"Al efectuar el registro a la motocicleta, en el interior del baúl se encuentra una bolsa que contiene varios paquetes de dinero en efectivo de diferentes denominaciones. Al preguntar al propietario la procedencia de este dinero, manifiesta que trabaja como domiciliario y que debía entregar esa 'encomienda' pero no logró justificar la procedencia de ese efectivo, por lo cual es capturado por el delito de enriquecimiento ilícito", explicó el coronel Chauta.
El detenido tiene antecedentes penales por el delito de lesiones personales. Tras su captura, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, junto con la motocicleta inmovilizada y el dinero decomisado, para que se adelanten las diligencias judiciales correspondientes.