La instalación del Puesto de Mando Unificado iniciará a la una de la tarde, con el fin de monitorear el comportamiento de quienes llegan temprano al estadio para asegurar su entrada como buenos aficionados. Las puertas del Roberto Meléndez se abrirán a las dos de la tarde y la edad permitida para el ingreso al estadio es desde los cinco años. La policía pide a visitantes y padres de familia planificar la llegada al estadio para que esta sea haga de forma organizada.
"Se dispuso un dispositivo de 1.700 policías que estarán distribuidos en cuatro anillos de seguridad, estratégicamente ubicados, para garantizar que el partido que se va a desarrollar el día de hoy entre Colombia y Ecuador sea un partido que se desenvuelva en la mayor tranquilidad posible" señaló el coronel Edwin Urrego, comandante de la Policía de Barranquilla
Las autoridades también han explicado que por ahora la tribuna norte baja estará inhabilitada y que la tribuna sur baja estará habilitada para una campaña enfocada en minorías de la Federacion Colombiana de Fútbol, se recibirán aproximadamente 1.500 personas.
"La policía cuenta para este partido con una herramienta importante, el helicóptero ´Halcón´ y tendremos dos drones que estarán monitoreando no solo el evento sino también los desplazamientos de los equipos, habrá seguridad por tierra y aire" agregó el oficial.
Adicional las autoridades señalan que se mantendrá el sistema de reconocimiento facial de videovigilancia del estadio.