Las carreras atléticas de fondo cada día tienen más seguidores. Las maratones de Berlín y Nueva York, que se corrieron recientemente, rompieron el récord de asistentes. Más de 50 mil aficionados hicieron parte de cada una de estos icónicos eventos que, además, dejaron millonarias ganancias para las dos ciudades. Berlín tuvo ingresos por más de 100 millones de dólares que se traducen en hotelería, gastronomía, turismo cultural, entre otros.
Colombia no ha sido la excepción a este auge de las maratones, medias maratones, 15K y 10K. Hay carreras para celebrar el Día de la Mujer, para apoyar obras sociales tan importantes a favor de la niñez, de la lucha contra el cáncer, contra el maltrato y abuso sexual. Sus escenarios son diversos, sin importar si es cálido o frío. Si es al nivel del mar o a más de dos mil metros de altitud.
Una de esas carreras que cada vez tiene más fuerza y más participantes se llama CORREMITIERRA, que busca fomentar estilos de vida activos y saludables. El próximo 24 de noviembre realizará su segunda edición en Bogotá.
Este año se tiene prevista la participación de 15.000 corredores aficionados. Las ediciones de Medellín y Barranquilla convocaron a 21.000 participantes. Es decir, que en solo tres carreras la organización de CORREMITIERRA aglutina 36 mil colombianos para quienes el atletismo es una de sus pasiones.
El año pasado, la carrera realizada en Bogotá logró una derrama económica que superó los doce mil millones de pesos; generó más de mil empleos directos y mil quinientos indirectos.
Los participantes podrán escoger varias modalidades para participar en esa enorme fiesta del atletismo. Todavía están disponibles inscripciones para 5K, 10K, 15K, 21K. Lo podrán hacer a través de la página www.corremitierra.com con un costo de $197.000 para adultos y de $137.000 para niños. Lo más importante de estos certámenes es hacer deporte, tener movilidad, como lo recomienda la Organización Mundial de la Salud