Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Alejandro Char

Alejandro Char pidió devolución de dinero a Panam Sports, ¿Se perdió esa platica?

La Alcaldía de Barranquilla buscaría recuperar el aporte de la ciudad destinado a ser sede de los Panamericanos 2027, retirados unilateralmente por Panam Sports.

Foto: @AlejandroChar

En un trino publicado en redes sociales, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, anunció su decisión de exigir a Panam Sports la devolución de aproximadamente 9.000 millones de pesos colombianos, equivalentes a unos 2.3 millones de dólares estadounidenses. Este monto corresponde al aporte realizado por la ciudad para ser sede de los Juegos Panamericanos 2027, una designación que fue retirada unilateralmente por Panam Sports a principios de año.

Char expresó en su cuenta de X que pedirán al presidente de Panam Sports, Neven Ilic, que devuelva los fondos, además de los intereses y cualquier daño ocasionado a la ciudad con esta decisión. La sede de los Panamericanos 2027 fue retirada a Barranquilla por no cumplir con dos pagos de cuatro millones de dólares cada uno, destinados a los derechos de organización.

Consultado sobre la petición de Char a Panam Sport el periodista deportivo Edilson Ballesteros afirmó a Alternativa que:

"Panam Sports no tiene ninguna obligación de devolver esa plata, porque eso es como una especie de arras, el que se quite del negocio pierde el billete, no creo que lo hagan dado toda la forma con que se ha manejado el tema"

Ante la negativa de Panam Sports de devolver la sede de los Juegos Panamericanos, a pesar de los esfuerzos de Barranquilla y el Gobierno colombiano, Char afirmó que están preparados para tomar acciones legales, embargar cuentas y llegar hasta las últimas consecuencias para defender los intereses del deporte local y recuperar los fondos destinados a los Panamericanos.

Temas relacionados


Premier League

El orgullo del Manchester United incendia la Premier


Deportes, revista alternativa, noticias Doble Jugada

🔴Doble Jugada / Deportes / Hernán Pelaez - Juan Antonio Gil


Copa del Rey

El Athletic Club, campeón de Copa del Rey tras ganar al Mallorca en los penaltis