Las Eliminatorias sudamericanas regresan y la Selección Colombia se enfrentará a dos desafíos importantes: Uruguay en Barranquilla y Ecuador en Quito. Estos partidos representan pruebas cruciales dado que ambos equipos son competidores directos por la clasificación al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá en 2026.
El director técnico Néstor Lorenzo convocó a un grupo de 26 jugadores con el objetivo de preservar su récord invicto y, al mismo tiempo, aspirar a obtener al menos cuatro puntos adicionales en las terceras y cuartas jornadas de las eliminatorias. Esto le permitiría acumular un total de ocho puntos y asegurar una posición destacada en la parte superior de la tabla de posiciones.
Cabe destacar que estos próximos enfrentamientos no serán sencillos. En las eliminatorias anteriores, estos dos adversarios jugaron un papel determinante en la salida del entonces entrenador, Carlos Queiroz, de la selección colombiana. En el partido contra Uruguay, se sufrió una inesperada derrota por 0-3, seguida de la histórica goleada sufrida en Quito por 6-1 días después.
La alineación proyectada sería la siguiente:
Portero: Camilo Vargas
Defensas: Deiver Machado, Carlos Cuesta, Dávinson Sánchez, Santiago Arias
Mediocampistas: Wilmar Barrios, Matheus Uribe, Jorge Carrascal
Delanteros: Rafael Santos Borré, Luis Díaz, Jhon Arias