Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Leonel Messi

Asociación de Fútbol de Pekín dice "no tener previsto" amistoso con Messi tras polémica

"Pekín no tiene previsto, por el momento, organizar ningún partido en el que vaya a participar Messi", afirmó la Asociación de Fútbol de Pekín en un comunicado que recogen medios locales.

Foto: EFE

La asociación de Fútbol de Pekín aseguró que "no tiene previsto organizar ningún partido en el que participe Leo Messi", lo que deja entrever la cancelación del amistoso que debía jugar la selección de Argentina contra Costa de Marfil este marzo en la capital china.

El anuncio se produjo poco después de que las autoridades deportivas de la ciudad sureña china Hangzhou cancelaran un amistoso entre Argentina y Nigeria después de que Messi no pudiera jugar un partido de exhibición con el Inter de Miami en Hong Kong, provocando rabia y decepción entre los aficionados locales.

"Pekín no tiene previsto, por el momento, organizar ningún partido en el que vaya a participar Messi", afirmó la Asociación de Fútbol de Pekín en un comunicado que recogen medios locales.

El capitán de Argentina no pudo jugar recientemente con su equipo, el Inter de Miami, en Hong Kong, al estar lesionado.

La Oficina de Deportes de la ciudad oriental china de Hangzhou anunció el viernes que "no se dan las condiciones" para organizar su partido ya que, según explicaron "no están maduras" para la disputa del evento, recoge el diario local Global Times.

Messi se disculpó con sus aficionados chinos en la red social Weibo, similar a X, justo antes del partido del miércoles, diciendo que fue "una verdadera lástima" no poder jugar en Hong Kong por lesión e incluso expresó su idea de volver a China, "ojalá podamos volver y podamos jugar un partido en Hong Kong, y espero también poder volver cuanto antes a China y saludaros a todos".

El club de Messi, el Inter Miami, aclaró por su parte que simplemente era "demasiado arriesgado" que Messi jugara. EFE

Temas relacionados


Manchester City

El Manchester City quiere pasar página ante el Chelsea con un billete para la final de la FA Cup


Comité Olímpico Colombiano

Mateo Romero y Lorena Arenas rumbo a París 2024 en la marcha atlética


Moto GP3

David Alonso suma su segunda victoria del año, Holgado defiende el liderato con un segundo puesto