Ni Vinícius Junior ni los candidatos del Real Madrid a otros premios acudirán a la gala del Balón de Oro de este lunes al conocer, según pudo saber EFE de fuentes del club, que el brasileño no será reconocido como mejor jugador de la pasada temporada.
La expedición Del Real que tenía previsto viajar a París a primera hora de la tarde canceló su viaje tras recibir dicha información y, aunque estudiaron internamente si Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, debía viajar al acto, finalmente se decidió que tampoco fuera así.
Vinícius, por sus 24 goles y 11 asistencias en 39 partidos, con doblete de ‘Champions’ -autor de un tanto en la final- y Liga, se percibía como el gran candidato para ganar el premio a mejor futbolista, pero, finalmente y según el conjunto blanco, no será así.
Según transmitieron a EFE desde el club, el Real Madrid considera una falta de respeto que los criterios del premio no proclamen ganador a Vinícius ni a Dani Carvajal y por ello no acudirán a París.
Esto deja al español Rodrigo Hernández, del Manchester City, como el principal candidato a ganar el Balón de Oro, un reconocimiento que se hará público en la gala que dará comienzo este lunes.