Con esta victoria el equipo antioqueño evitó que los clubes brasileros se quedarán con los tres primeros puestos del torneo más importante de clubes de América.
Las anotaciones de Nacional fueron de Manuela González en dos oportunidades y otros de Marcela Restrepo. Por el equipo de Porto Alegre descontaron Mary José Álvarez (GEC) y Analuyza.
Fue un duelo de debutantes tanto Nacional como Internacional que participaban por primera vez en una Libertadores Femenina. En general fue un balance positivo para las dirigidas por Jorge Barreneche que demostraron un buen nivel y brillaron en su tierra.
Por su parte el título de la copa está como para alquilar balcón, un derbi paulista entre el Palmerias, vigente campeón y el Corinthians, que de coronarse campeón se convertiría en el equipo más laureado de dicha competición.
Ambos clubes llegan invictos al partido definitivo: Palmeiras ganó todos sus encuentros, mientras que Corinthians venció a todos sus rivales menos al Internacional, al que sólo pudo derrotar por penaltis en las semifinales.