Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Copa Mundial

Australia declina su aspiración de realizar el Mundial de 2034

2034 Con esta decisión Arabia Saudí queda por el momento como único candidato para ser sede de la Copa del Mundo de la FIFA

Foto: FIFA

Un mes después de confirmarse que España, Portugal y Marruecos albergarán el Mundial de Fútbol en 2030, parece aclararse que la Copa del Mundo en 2034 se celebrará en Arabia Saudí. A lo que no renuncia el país oceánico, que ya albergó el Mundial femenino ganado por España, es a acoger la Copa de Asia femenina de 2026 y el Mundial de Clubes de 2029.

"Lograr esto, tras el Mundial femenino en 2023 y los Juegos Olímpicos de Brisbane 2032, representaría una década verdaderamente dorada para el fútbol australiano", aseguró la entidad.

"Football Australia mantiene su compromiso de contribuir positivamente al crecimiento y éxito del fútbol en todos los niveles. Deseamos a la FIFA ya los eventuales anfitriones de la Copa Mundial 2034 el mayor de los éxitos por el bien del deporte y de todos los que lo aman ", concluye la nota de la Federación Australiana de Fútbol.

Australia deja vía libre para el Mundial en Arabia Saudí

Con esta decisión, se deja vía libre para que Arabia Saudí alberge el Mundial de 2034, una edición que la FIFA ya anunció que se iba a celebrar en Asia u Oceanía, por lo que la hipotética candidatura australiana era la única rival para Arabia Saudí.

Si finalmente se confirma que el país saudí organiza la Copa del Mundo de 2034, seguirá los pasos de Qatar, país que acogió el último Mundial en 2022 y ganado por Argentina. El gran problema, al igual que ocurrió en Qatar, volverían a ser las fechas. El calor que impera en verano haría imposible que se celebrase en esas fechas y podría la FIFA podría volver a verse obligada a que el Mundial se jugará en invierno, en mitad de la temporada del fútbol europeo.

Temas relacionados


Carlo Ancelotti

Carlo Ancelotti: "Xavi ha hecho un buen trabajo en el Barça, que siga es una decisión correcta"


Bayern Múnich

Afuera el Arsenal, Bayern a semifinales y salvar una temporada de derrotas


FC Barcelona

El Barcelona en busca del sueño de las semifinales