Martes, 30 de abril de 2024
Suscríbase
Martes, 30 de abril de 2024
Suscríbase
Selección Colombia

Baja sensible para Colombia se pierde casi seguro la Copa América 2024

La Selección Colombia afronta una noticia desalentadora de cara a la Copa América 2024

Seleccion Colombia, revista alternativa, alternativa
Alternativa/Hansel Vásquez

El sueño de la Selección Colombia de conquistar la Copa América 2024 sufre un duro golpe con la confirmación de la baja casi segura de Juan Guillermo Cuadrado. El experimentado jugador, quien ha sido una figura destacada bajo la dirección de Néstor Lorenzo, se enfrenta a una intervención quirúrgica que lo alejará de las canchas por un período estimado de tres a cuatro meses.

Cuadrado, afectado por dolores persistentes en el talón de aquiles, ha decidido someterse a una cirugía para abordar el problema físico que lo ha aquejado en las últimas semanas. La noticia, divulgada por la Gazzetta dello Sport, señala que el procedimiento se llevará a cabo en Finlandia durante esta semana.

La lesión de Cuadrado, que ha venido lidiando con molestias desde su debut como titular ante Venezuela en septiembre, representa una pérdida significativa para el equipo colombiano. Su versatilidad, experiencia y calidad en el campo lo convierten en una pieza fundamental en el esquema de Lorenzo.

La recuperación del jugador se extenderá hasta finales de marzo del próximo año en el mejor de los escenarios, lo que implica que no estará disponible para la recta final de la Serie A italiana y, lo que es más preocupante, su participación en la Copa América 2024 se ve seriamente comprometida.

Esta noticia genera un desafío adicional para el cuerpo técnico de la Selección Colombia, que deberá reajustar su planificación y buscar alternativas para suplir la ausencia de Cuadrado en la competición continental. El jugador, por su parte, afronta un periodo de rehabilitación que buscará llevar a cabo de manera cuidadosa para regresar a las canchas en óptimas condiciones.

FC Barcelona

El Barça pide imágenes y audios del gol fantasma y podría pedir la repetición del Clásico


Nairo Quintana

Nairo Quintana sufre rotura de ligamento del brazo derecho y peligra su presencia en el Giro


Selección Colombia Femenina

Linda Caicedo y otras bajas de la Selección Femenina para los amistosos de abril