Redacción Deportes, 12 nov .EFE - El golfista colombiano Camilo Villegas logró este domingo su quinta victoria en el PGA Toury la primera desde hace más de nueve años, al ganar el Butterfield Bermuda Championship, disputado en el club Poret Royal de Southampton, en Bermudas.
Camilo Villegas, nacido hace 41 años en Medellín, se impuso en Southampton con 260 golpes totales (24 bajo par) y cuatro rondas de 67, 63, 65 y 65 impactos. Aventajó en dos al sueco Alex Noren y en tres al alemán Matti Schmid.
El golfista colombiano no ganaba en el PGA Tour desde que el 17 de agosto de 2014 se impuso en el Wyndham Championship. Ha esperado 9 años, dos meses y 27 días o 3.375 días para levantar un nuevo trofeo.
En este largo período, Villegas estuvo muy limitado por las lesiones y, sobre todo, muy afectado por la pérdida de su hija Mia.
En 2020 el colombiano reveló entre lágrimas en un torneo del Korn Ferry Tour que su hija Mia, de 22 meses, luchaba contra unos tumores en el cerebro y la columna vertebral. Un mes después, el PGA Tour anunció que la niña había fallecido.
"Es difícil expresarlo con palabras... Ha sido un gran viaje. Me encanta este juego, me ha dado tantas cosas buenas... Pero en el proceso te patea el culo", dijo este domingo Villegas tras ganar más de nueve años después.
"Tengo 41 años y no se ven muchos cuarentones ganando en el PGA Tour. He estado luchando primero con una lesión y luego intentando recuperar mi mejor forma", señaló.
La victoria de este domingo otorga a Villegas un puesto en el Masters de 2024 y una exención de dos años en el PGA Tour.