El tenista español Carlos Alcaraz sufrió una derrota este miércoles ante el ruso Andrey Rublev en los cuartos de final del Mutua Madrid Open. El resultado fue de 4-6, 6-3, 6-2, poniendo fin a la racha de 14 victorias consecutivas del joven español en la Caja Mágica y dejándolo fuera del torneo.
Después de la eliminación del rey de la tierra, Rafa Nadal, Alcaraz representaba la esperanza española en el torneo. Sin embargo, se vio superado por un Rublev en gran forma, capaz de controlar su potente juego y su saque para llevarse la victoria.
"Duele perder, duele tener opciones y no aprovecharlas. Ha sido un día difícil después del partido de ayer. Llevaba bastante tiempo sin jugar un partido exigente y hoy me he levantado con agujetas en todo el cuerpo, el antebrazo estaba ahí, y hoy me ha pasado un poco factura", confesó en rueda de prensa.
A pesar de un buen inicio por parte de Alcaraz, quien logró romper el saque de Rublev en el primer set, el ruso elevó su nivel en los sets siguientes, mostrando una mayor contundencia en su juego y logrando tomar la delantera en el marcador.
"Es una semana muy positiva, no sabía si iba a poder jugar cuando llegué. Hemos llegado a cuartos, grandes partidos a un nivel bueno, así que en general ha sido positivo. Ni mi equipo ni yo pensábamos que iba a llegar donde he llegado".
Para Alcaraz, esta derrota representa un freno en su ascenso y en su intento de recuperar su mejor versión. Sin embargo, el joven tenista tiene ahora la oportunidad de demostrar su capacidad en próximos torneos como Roma y Roland Garros.
Por su parte, Rublev continúa avanzando en el torneo y se enfrentará al estadounidense Taylor Fritz o al argentino Francisco Cerúndolo en las semifinales del Mutua Madrid Open, después de lograr su mejor actuación en la Caja Mágica hasta la fecha.