El piloto español Carlos Sainz ha lamentado este sábado que "cuando Red Bull y McLaren han empezado a enseñar sus cartas" durante la sesión clasificatoria del Gran Premio de España de Fórmula 1, su bólido de Ferrari estaba "a dos o tres décimas" en la lucha por la 'pole position' en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
"Yo también pensaba que hoy podíamos estar en la lucha por la 'pole' después de cómo han ido los entrenamientos libres. Pero la realidad ha sido que, a partir de la Q2 cuando Red Bull y McLaren han empezado a enseñar sus cartas, estábamos a dos o tres décimas en esa lucha por la 'pole' y no hemos tenido suficiente hoy para luchar por ella", declaró el piloto madrileño a los micrófonos de DAZN.
"Una pena porque es verdad que estos circuitos así más rápidos, con curvas más largas, desde China o Japón se nos dan peor y nos falta algo para luchar por la 'pole' en este tipo de circuitos", insistió Sainz desde la zona de entrevistas en el circuito de Montmeló.
"Ganar yo siempre pienso que se puede, pero la realidad es que salimos sextos en Barcelona, en un circuito donde es difícil adelantar, así que vamos a necesitar todo el apoyo de la afición y un poco de suerte, una buena salida y ver si podemos ir a por ello; pero, si no, intentar ir a por el podio", concluyó el piloto de Ferrari.