Una tragedia golpeó el mundo periodístico con el fallecimiento de Luz Eusse, conocida como Lupi, quien perdió la vida en la tarde del domingo, 19 de noviembre, en el Autódromo de Tocancipá. Lupi, reconocido periodista de BLU Radio, perdió la vida después de que una pantalla gigante cayera sobre ella mientras realizaba una cobertura para la cadena radial.
La impactante noticia llevó a las autoridades a tomar la decisión de cerrar temporalmente el Autódromo de Tocancipá por un período de tres días. La alcaldesa de Tocancipá ha informado que no había autorización para la instalación de la infraestructura de la pantalla que resultó en esta trágica pérdida.
Según explicó la funcionaria, “tenemos una información que nos ha dado el cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional y pues que es de publico conocimiento. Está en manos de las autoridades competentes, la principal es la Fiscalía”.
En medio de la consternación, las autoridades han iniciado una investigación para determinar las circunstancias exactas del accidente y evaluar la posible responsabilidad de terceros. La falta de autorización para la instalación de la pantalla LED ha elevado la sospecha de un posible homicidio culposo, y las autoridades están comprometidas en esclarecer los hechos.
Lupi, quien trabajó para BLU Radio durante varios años, deja un vacío en la comunidad periodística y en la audiencia que seguía su trabajo. La cadena radial ha expresado su profundo a pesar de la pérdida de una profesional comprometida y apasionada por su trabajo.