Manchester City y Arsenal ponen en juego este fin de semana el liderato de la Premier League en el Etihad Stadium, en una quinta jornada en la que los de Pep Guardiola quieren prolongar el pleno y los de Mikel Arteta, seguir invictos, mientras que el Newcastle, en casa del Fulham, y el Liverpool, ante el Bournemouth en Anfield, tratarán de mantenerse en posiciones 'Champions'.
En medio del 'juicio del siglo' del fútbol inglés por las presuntas irregularidades económicas cometidas por el club entre 2009 y 2023, el conjunto 'citizen' deberá aislarse, algo que consiguió a medias en su estreno en Liga de Campeones esta semana en casa ante el Inter (0-0), e intentar mantener el pleno de victorias en la competición doméstica.
De momento, los de Guardiola han ganado sus cuatro primeros compromisos ante el Chelsea (0-2), el Ipswich (4-1), el West Ham (1-3) y el Brentford (2-1) y se sitúan líderes en solitario con 12 puntos, dos más que su rival de este domingo y el Newcastle y tres más que los 'reds' y el Aston Villa. Además, son el equipo más goleador de la categoría con 11 tantos, nueve de ellos anotados nada menos que por Erling Haaland.
El delantero noruego volverá a ser el principal arma de un equipo que volverá a encontrarse con unos 'gunners' a los que fue incapaz de ganarles el curso pasado -un empate y una derrota en liga y otra derrota en Community Shield-. El cuadro de Londres, que tampoco pasó del empate en 'Champions' ante la Atalanta (0-0), solo tropezó en Premier ante el Brighton (1-1), mientras que el resto de encuentros los ha resuelto con triunfo.
Desde que el técnico vasco dejó su puesto de asistente del de Santpedor en el City en diciembre de 2019, ambos se han encontrado en trece ocasiones, con un balance de nueve victorias, un empate y tres derrotas del conjunto 'sky blue'.
Mientras, el tercero de la tabla, el Newcastle, otro de los cinco equipos que todavía se mantienen invictos -solo cedió un empate ante el Bournemouth en la segunda fecha-, viaja al Craven Cottage para enfrentarse a un Fulham (5) que navega por la parte media de la tabla.
Por su parte, el Liverpool, cuarto, recibe al Bournemouth después de conseguir su primer triunfo en la máxima competición continental ante el AC Milan en San Siro (1-3). Ahora, los de Arne Slot quieren dejar en el olvido la derrota del pasado fin de semana ante el Nottingham Forest en Anfield (0-1).
Además, el Aston Villa de Unai Emery, que en su regreso a la máxima competición continental goleó al Young Boys (0-3), busca su tercera victoria doméstica seguida frente al Wolverhampton, mientras que el Chelsea y el Manchester United, octavo y décimo respectivamente, se enfrentan al West Ham y al Crystal Palace.