Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Selección Colombia Femenina

Colombia cae ante Estados Unidos y se despide de la Copa Oro Femenina

La selección femenina colombiana no logra superar a un potente equipo estadounidense en los cuartos de final, alargando el historial negativo contra las norteamericanas.

Foto: Getty Images

La selección femenina de Colombia puso fin a su participación en la Copa Oro Femenina con una derrota por 3-0 frente a Estados Unidos en los cuartos de final, marcando así el final de su recorrido en este torneo que servía como preparación para los Juegos Olímpicos.

A pesar del esfuerzo y la destacada campaña realizada por la tricolor, no pudieron superar a un equipo estadounidense que demostró su superioridad en el terreno de juego. Esta derrota extiende una racha negativa en los enfrentamientos directos entre ambos países, con un saldo desfavorable de 11 derrotas para las colombianas y 2 empates en 13 encuentros.

Foto: FCF

Con este resultado, Estados Unidos avanza a las semifinales, donde se enfrentará a Canadá, mientras que Brasil buscará su pase a la final enfrentando a México. La jugadora colombiana Catalina Usme expresó su agradecimiento a los seguidores del equipo y reafirmó el compromiso de levantar la cabeza y enfocarse en los próximos desafíos olímpicos.

“Ahora vamos a levantar la cabeza porque se nos viene un reto maravilloso: los Juegos Olímpicos y no vamos a bajar los brazos por conseguir el objetivo de estar en ese podio” expresó Usme.

El partido comenzó con Colombia intentando plantear un juego competitivo, pero Estados Unidos tomó rápidamente el control del balón y anotó temprano gracias a un penalti convertido por Lindsey Horan. A lo largo del encuentro, las estadounidenses ampliaron su ventaja con goles de Jenna Nighswonger y Jaedyn Shaw, asegurando su paso a la siguiente fase del torneo.

Foto: Getty Images

Cata Usme complementó, “Queda seguir trabajando. Amo este equipo. Sabíamos que teníamos un duro rival y que no podíamos cometer los errores que cometimos. Hace parte de seguir creciendo y seguir madurando. Quiero agradecerles a todas las personas que siguen creyendo en este equipo, pese a todas las fallas, nunca han desfallecido de mandarnos su buena alegría”

A pesar de los intentos de Colombia por reaccionar en ataque, Estados Unidos mantuvo su dominio y controló el partido hasta el final. Con esta derrota, la selección colombiana femenina cierra su participación en la Copa Oro Femenina, enfocándose ahora en los Juegos Olímpicos, donde buscarán redimirse y representar dignamente al país.

Temas relacionados


Real Madrid

Bellingham decide el Clásico y acerca el título al Real Madrid


Manchester City

El Manchester City quiere pasar página ante el Chelsea con un billete para la final de la FA Cup


NBA

La camiseta de Stephen Curry lidera las ventas en la NBA por segunda temporada consecutiva