Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
olímpicos

Con presencia colombiana, comenzaron los Juegos Olímpicos de Invierno en China

[et_pb_section admin_label=»section»] [et_pb_row admin_label=»row»] [et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Text»] La ceremonia de […]

La ceremonia de inauguración fue en Pekín, una de las dos sedes junto a Zhangjiakou. Tres colombianos buscarán colgarse alguna medalla.

Sigue en directo la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 hoy, viernes 4 de febrero, desde las 13:00 en AS.

Este viernes empezó la edición 24 de los Juegos Olímpicos de Invierno que se disputarán hasta el 24 de febrero. Por tercera edición consecutiva se celebrarán en Asia, luego de Pieonchand 2018 y Tokio 2020.

Pekín, que ganó por votación a Almaty, Kazajistán, es la primera ciudad en ser sede de Juegos Olímpicos de Verano y de Invierno. Para esta edición, el presupuesto para su organización está sobre los 4 mil millones de dólares.

La ceremonia de apertura se llevó a cabo en el Estadio Nacional de Beijing, el cual fue construido en el 2008 para los Olímpicos de verano de ese año.

La jornada empezó con el recorrido de dos deportistas locales que recorrieron el estadio y prendieron la llama olímpica. Luego vino el juramento olímpico de deportistas, jueces y delegados.

Después el presidente chino, Xi Jinping, inauguró oficialmente las justas invernales.

Los juegos contarán con la participación de 91 países, entre los que se resalta la presencia de Noruega, que con 405 medallas de oro en su palmarés es el más ganador. Estados Unidos, quien le sigue en el escalafón, tendrá la delegación con más deportistas.

En estos juegos se compite en 15 deportes: Biatlón, Bobsleigh, Combinada nórdica, Curling, Esquí acuático, Esquí alpino, Esquí de fondo, Hockey sobre hielo, Luge, Patinaje artístico, Patinaje de velocidad, Salto de esquí, Skeleton y Snowboard.

Colombia, junto a Argentina, Brasil, Bolivia, Chile y Ecuador, serán los representantes por Suramérica.

En la delegación colombiana están Laura Gómez, patinadora antioqueña; Michael Poettoz, esquiador alpino, y el pereirano Carlos Quintana, esquiador de fondo o cross-country.

Quintana debutará el próximo martes a las 5:30 am (hora colombiana); el 13 será el turno para Poettoz, quien nació en Colombia y fue adoptado por una familia francesa cuando tenía 21 meses de edad, y el 19 entrará en acción la paisa Gómez.

La delegación colombiana en la ceremonia de inauguración.

[/et_pb_text][/et_pb_column]
[/et_pb_row]
[/et_pb_section]

Max Verstappen

Verstappen: Ha sido maravilloso, un gran resultado con el tercer 'doblete' del año


Fórmula 1

Los dueños de la F1 adquieren MotoGP por 4.200 millones de euros


Copa CONMEBOL Libertadores

Una vez más el "Ballet Azul" no baila en la Libertadores. Palestino lo derrotó 3-1