Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Copa de Asia

Con un gol de penal en el descuento, Japón se despide de la Copa de Asia

La eliminación de Japón, equipo asiático con más títulos continentales, marca un golpe duro tras perder la final en la última edición.

Foto: @afcasiancup

Irán dejó boquiabiertos a los fanáticos del fútbol al vencer a Japón por 2-1 en un emocionante partido de cuartos de final de la Copa de Asia. El héroe de la jornada fue Alireza Jahanbakhsh, quien anotó un penal en el tiempo de descuento (90+6), clasificando a Irán para las semifinales.

Japón, considerado una de las grandes favoritas para el título continental, se adelantó en la primera mitad gracias a un gol de Hidemasa Morita al minuto 28. Sin embargo, Irán logró igualar en el inicio del segundo tiempo con un tanto de Mohammad Mohebi (55), antes de sellar la victoria con el crucial penal de Jahanbakhsh.

La victoria de Irán adquiere un mayor mérito al considerar que su estrella, el delantero del Oporto, Medhi Taremi, no pudo participar debido a una sanción. Irán, tres veces campeón continental, buscará avanzar a la final enfrentándose al ganador de la eliminatoria entre el anfitrión Catar y Uzbekistán.

La eliminación de Japón supone un golpe duro para el equipo asiático, que ostenta el récord de más títulos continentales (4) y perdió la final en la última edición contra Catar. La otra semifinal estará protagonizada por Corea del Sur y Jordania, prometiendo más emoción en el emocionante torneo de la Copa de Asia.

Temas relacionados


Max Verstappen

Verstappen no falla en Shanghái y Sainz y Alonso terminan quinto y séptimo


juegos olimpicos, revista alternativa, deporte Juegos Olímpicos 2024

El COI lanza su Agenda Olímpica de inteligencia artificial


Jonas Vingegaard

Reporte médico de Jonas Vingegaard tras su grave caída en la Vuelta al País Vasco