El circuito de Le Mans fue testigo de una emocionante carrera este domingo, coincidiendo con el Día de la Madre en Colombia, en el marco del Gran Premio de Francia del campeonato del mundo de motociclismo. En la categoría Moto3, el piloto colombiano David Alonso entregó un regalo especial a todas las mamás con una victoria memorable.
Alonso, al mando de su CFMoto #80 del equipo Aspar, realizó una carrera estratégica desde la primera posición de la parrilla. A diferencia de otras competencias de la temporada, el colombo-español optó por mantenerse en el grupo líder y cuidar sus neumáticos durante las 20 vueltas de carrera, manteniéndose al acecho de sus principales rivales, Daniel Holgado y Colin Vejier.
Fue en los últimos dos giros cuando Alonso elevó el ritmo y logró adelantar a sus rivales para tomar el liderazgo. Con una conducción impecable en la última vuelta, evitó ser rebasado en las curvas finales y cruzó la línea de meta en primer lugar, obteniendo así su tercera victoria de la temporada en solo 5 carreras.
Tras la carrera, Alonso expresó su agradecimiento al equipo Aspar por proporcionarle una moto excelente durante todo el fin de semana. Además, dedicó su triunfo a todas las madres en Colombia en su día especial: “También quiero dedicarle este triunfo a todas las madres en Colombia, hoy es el día de la madre allá, así que un saludo a todas las mamás, en especial a mi mamá y a mi abuela”, comentó emocionado el joven piloto colombo-español.
Con esta victoria, Alonso se mantiene en la segunda posición en el campeonato de pilotos, a tan solo 1 punto del líder, Daniel Holgado, quien ocupó el segundo lugar en la carrera en Le Mans.