Por: César Blanco
En una entretenida jornada de Champions, los clubes buscaron asegurar su cupo en la siguiente ronda, mientras que otros buscaron la tercera casilla para clasificar a Europa League.
La sorpresa de la jornada se dio en el grupo A, donde se clasificó el FC Copenhague, equipo de la Superliga danesa, y se ratificó el poderoso Bayern de Munich con una victoria en Inglaterra ante el histórico Manchester United que se despidió de todas las competencias. de clubes europeos por haber quedado último de su grupo.
Por otra parte, otro de los poderosos de Inglaterra por el grupo B, El Arsenal, empató en su último partido de visitante ante el PSV Eindhoven, con esto, ambos equipos confirmaron su clasificación a la siguiente fase.
En el grupo C, Real Madrid , máximo ganador de la competencia, no solo ratificó su paso a fase de grupos, sino que igualó históricamente al Bayern de Munich, como los únicos equipos que repitieron por tercera ocasión puntaje perfecto en fase de grupos. Entre tanto, el Napoli italiano hizo la tarea de vencer como local al Sporting Braga y avanzar en la competencia.
El equipo italiano Inter de Milán y la Real Sociedad de España, equipos ya clasificados desde la quinta fecha, ajustaron un empate en Italia y cerraron el grupo D (el equipo español, en primer lugar, y el FC Unión Berlín, último del grupo y fuera de competencias europeas).
El Galatasaray de Turquía, Lens de Francia, Sporting Braga y Benfica de Portugal, se clasificaron automáticamente a la UEFA Europa League por haber ocupado el tercer lugar en su grupo.
A falta de la última jornada de los demás grupos, la Champions empieza a sorprender ya dejar en la cuerda floja el futuro de algunos técnicos que fracasaron en la presente campaña internacional.