Este 4 de marzo, varias leyendas del deporte nacional, se han pronunciado ante la difícil situación que atraviesa en estos momentos este sector en el país, solicitando la articulación de una "Mesa Nacional del Deporte".
Por medio de una carta dirigida al presidente Gustavo Petro, figuras destacadas, como los exfutbolitas, Faustino Asprilla y Farid Mondragón, los ciclistas, Nayro Quintana y Santiago Botero, los campeones de Grand Slam, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, y el ciclista olímpico, Carlos Oquendo, entre otros, solicitan al Gobierno ser escuchados con el fin de unir esfuerzos "para la democratización del acceso de la población al deporte, la recreación, la actividad física, donde pueda participar todo el sector..." del deporte nacional.
"La actividad deportiva requiere y necesita de un gran esfuerzo institucional y presupuestal para consolidar nuestras destacadas posiciones y lograr muchas más", señalan.
Además reiteran que están dispuestos a poner todo su empeño en colaborar en el campo deportivo del país: "Colombia ha venido cosechando con inmensos esfuerzos un destacado papel en la comunidad deportiva internacional. Deseamos mantener ese protagonismo con mejores y mayores resultados para orgullo de los colombiano", mencionan en la misiva.
Cabe mencionar que hace pocas semanas, el Gobierno Nacional perdió la sede de los Juegos Panamericanos, algo que no solo iba a generar ingresos económicos al país, sino que era una ventana internacional para los deportistas colombianos.
La solicitud de esta Mesa Nacional del Deporte, buscaría "encaminar el proceso de planeación que refleje un deporte más social, más educado, incluyente y con el cual estamos seguros veremos miles de ídolos en formación para las nuevas generaciones".